viernes, 26 de enero de 2024

ACCIÓN DIRECTA CONTRA EL ACOSO DE LA PATRONAL DE MOLITALIA

 

Anuncian plantón del Sindicato de Trabajadores de Molitalia

 

El Sindicato de Trabajadores de Molitalia (Sintramol), fundado en 1964, viene denunciando una política de hostilización y acoso en contra de los afiliados. Pasando por alto la normativa nacional y supranacional que ampara la libertad sindical, es decir, el derecho que todo trabajador tiene a formar un sindicato, la empresa Molitalia viene incurriendo en prácticas antisindicales (recorte de turnos a los sindicalizados, prepotencia, vulneración de las vitrinas informativas, etc.). De este modo, la patronal cree que se encuentra en un feudo premoderno donde su autoridad y poder se ubican por encima de todo, principalmente, de la dignidad de los obreros.

Como respuesta contundente a esta prepotencia, el Sintramol ha convocado a un plantón para este martes 30 de enero, a las 8 de la mañana, en el frontis de la empresa (avenida Venezuela 2850, Cercado de Lima).

El secretario general del sindicato, Ramiro López, viene denunciando estas prácticas antilaborales de la patronal que son claramente anticonstitucionales y lindan con actos delincuenciales. La acción directa de los trabajadores servirá para denunciar y visibilizar la sistemática política antisindical de la empresa.

 

Lima, 26 de enero de 2024.





No hay comentarios:

Publicar un comentario